Ingredientes:
MASA
- 90 gr. agua
- 90 gr. de aceite de oliva de 0,4º
- 360 gr. Harina de trigo
- Una cucharadita de levadura en polvo
- Sal
- 400 gr. bacalao deshalado
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 2 tomates pera
- 10 pasas de corintio sin hueso
- 20 piñones
SALA BAGNACAUDA
- 3 cdas de aceite de oliva
- 18 dientes de ajo
- 18 filetes de anchoa
- 20 nueces
- ½ litro de nata
- ½ litro caldo de verdura
Preparación:
Paso 1:
En primer lugar, mezclamos los ingredientes de la masa y con la harina que tome, hacemos una masa no demasiado dura. La dejamos reposar cubierta con un paño de cocina. Estiramos y cortamos en rectángulos pinchamos con un tenedor y ponemos pimientos y tomates sobre la masa. Disponemos la masa sobre papel de horno y horneamos a 170ºc durante 15 minutos.
Paso 2:
Pochar el bacalao con agua laurel, reservar, caramelizar la cebolla cortada en juliana, cuando ya esta tomando color echar las pasas, piñones tostados y el bacalao reservado. Apartar y dejar enfriar. Picar pimientos y tomate en brunoisse
Paso 3:
Para preparar la salsa, cortamos los dientes de ajo, y los cocinamos un poco en aceite de oliva, hasta que estén apenas blandos. Esta cocción previa hace que sea un poco más suave. Recordemos que esta preparación el objetivo es que sea suave. Retiramos del fuego y procesamos junto con las anchoas. Una vez procesados ajos y anchoas, en una olla gruesa, ponemos la pasta a cocinar unos minutos a fuego medio. Incorporamos la nata para cocinar. Bajamos el fuego y dejamos 10 minutos más para que se junten bien los sabores.
Paso 4:
Montar todo encima de la coca y decorar con flores comestibles.





