Ingredientes
BOMBA
- 400 gr de patatas
- 1 cebolla
- 150 gr de carne picada de ternera
- 1 cayena
- 1 ajo
- 3 tomates rallados
- aceite de oliva
- harina
- pan rallado
- huevos
- sal
SALSA DE BRAVA
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de harina
- 1 cucharadita de pimentón ahumado
- 1/2 cucharadita de pimentón picante
- 150 ml de caldo
- sal
SALSA ALIOLI
- 1 huevo entero
- 1 diente de ajo
- 1 vaso aceite de girasol
Preparación
Paso 1:
Ponemos a cocer las patatas, una vez limpias, en agua durante unos 30 minutos aproximadamente. Deben estar blandas así que el tiempo dependerá del tamaño de las patatas.
Paso 2:
Mientras se cuecen las patatas hacemos el relleno. Se trata de hacer un sofrito y que quede seco con la carne, cebolla y ajo bien picados. Cuando la carne haya cogido color añadimos la salsa de tomate y la cayena, removemos y dejamos cocer unos 10 minutos hasta que quede bien seco.
Paso 3:
Una vez cocidas las patatas, las refrescamos para poder pelarlas y las machacamos con un tenedor. Les añadimos sal, pimienta negra recién molida y un poco de aceite de oliva. Removemos.
Paso 4:
Formamos unas pelotas y las aplastamos. Ponemos un poco de relleno y las cerramos. Para freírlas las pasamos por harina, huevo y pan rallado de tomate
Paso 5:
Empieza poniendo aceite de oliva en una sartén y añade una cucharada de harina de trigo. Ve incorporando el caldo lentamente mientras remueves la salsa. Cuando esté espesa incorpora el pimentón picante y dulce. Prueba, sala y rectifica a tu gusto.
Paso 6:
Trituramos el huevo con el ajo y vamos añadiendo el aceite poco a poco y sin dejar de batir. Nos tiene que quedar una salsa espesa y ligada.





