Ingredientes:
CAÑAS
- 500gr de harina de trigo
 - Un huevo
 - 200ml de agua
 - Aceite de girasol
 - Azúcar
 - Sal
 
CREMA
- 750 ml de nata
 - 20 gr de maicena
 - 60 gr de azúcar
 - Ralladura de limón
 - 3 huevos
 
Preparación:
Paso 1:
Necesitamos unos conos de metal para hacer las cañas. En una fuente grande echamos la harina y repartimos sobre ella media cucharada de café de sal. Hacemos un hueco en el centro como si fuese un “volcán” y vertemos en él 2 cucharadas soperas de azúcar y dos cucharadas soperas de aceite de girasol. Usad este tipo de aceite ya que no deja sabor.
Paso 2 :
En una taza echamos un huevo y lo batimos. Le vamos añadiendo el agua poco a poco al mismo tiempo que vamos batiendo constantemente para que se mezcle bien. Incorporamos el contenido de la taza a nuestro “volcán” y removemos con la ayuda de un tenedor en sentido circular.
Paso 3:
Seguimos removiendo hasta conseguir una masa compacta . Sobre un mesado donde vamos a seguir con el amasado vertemos harina para evitar que se pegue y comenzamos a trabajar la masa durante unos 10 min aproximadamente, e iremos añadiendo harina según necesitemos (para evitar que se pegue al mesado). Poco a poco se va manejando con mayor facilidad y finalmente nos quedará como una bola compacta.
Paso 4:
Volvemos a añadir harina en la superficie de amasado. Vamos extendiendo la masa con un rodillo hasta que resulte un grosor de unos 3 milímetros. Con un cuchillo cortamos tiras de 3-4 cm de ancho y procedemos a enrollarlas en los conos de metal.
Paso 5:
En una sartén grande echamos abundante aceite (limpio, sin ningún uso) y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté bien caliente añadimos las cañas a freír. Tienen que quedar sumergidas hasta la mitad para que se frían simplemente en un vuelta y vuelta.
Paso 6:
Retiramos cuando vemos que la masa está doradita y reservamos en una fuente donde hemos colocado papel de cocina para que se escurra el aceite sobrante. Las cañas deben enfriarse antes de rellenarlas.
Paso 7:
Separamos las claras de las yemas de los huevos. En un bol batimos las yemas, el azúcar y la maizena. Mezclamos con la leche y la ralladura de limón y llevamos a ebullición. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Con una manga pastelera rellenamos las cañas y servimos.





